El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) presentó una campaña de educación en bienestar animal, tenencia y producción agropecuaria responsable. Durante seis meses, se realizará una gira por todo el país, en la que se dictarán 140 talleres y se realizarán proyecciones de cine. El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, señaló que el principal desafío es superar las barreras culturales arraigadas en la sociedad.
El lanzamiento de la campaña se realizó este lunes 12 en la Torre Ejecutiva. Además de Mattos, participaron el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa; la directora general de Secretaría, Fernanda Maldonado, y la presidenta del INBA, Marcia del Campo.Entre agosto y enero, técnicos del INBA recorrerán 70 localidades del interior del país para promover el bienestar animal y la tenencia y producción agropecuaria responsable, explicó Del Campo. Con ese fin, dictarán más de 140 talleres educativos en escuelas públicas, dirigidos a niños de 4.°, 5.° y 6.° año. Será una instancia lúdica, en la que se plantearán distintas situaciones a resolver, explicó.
Asimismo, junto con la organización Ecocinema, se realizarán unas 70 proyecciones de cine en espacios públicos, con piezas audiovisuales vinculadas a la temática. El objetivo es integrar a las familias y la comunidad, más allá de los niños en edad escolar, señaló.
Mattos expresó que el principal desafío es superar las barreras culturales arraigadas en la sociedad. En este sentido, valoró el hecho de concientizar sobre la temática, a través del sistema educativo formal. La campaña no solo focaliza respecto a los animales de compañía, sino también a los de ámbitos deportivos y los utilizados para la producción, agregó.
Según el ministro, la tenencia irresponsable está vinculada a la violencia entre vecinos. Asimismo, aseguró que también es una cuestión de salud pública, ya que los animales pueden transmitir enfermedades.
En otro orden, destacó la relevancia con que esta administración trató el bienestar animal y valoró la creación del INBA, así como la necesidad de fortalecerlo. IR A PORTADA