Ex local de Artes Plásticas: Colina celebra "marcha atrás" de Vidalín

0

Durante la sesión del 15 de agosto en la Junta Departamental de Durazno, Inés Colina, del Partido Nacional, expresó su satisfacción por el reciente anuncio del intendente de Durazno de revertir su idea de destinar el ex edificio del Taller de Artes Plásticas a otro uso, específicamente para centro de tratamiento de adicciones.

En su intervención celebró la decisión del jefe comunal, al tiempo que hizo votos para que se encuentre pronto el lugar más indicado para la importante tarea de apoyar a las personas que deben ser internadas para recibir tratamiento debido a sus problemas de adicción. 

La edil subrayó la importancia de mantener el edificio de la esquina de Lavalleja y Rivera dedicado al arte; en esa línea, destacó su historia de 64 años como hogar de creación y formación artística. "Proponemos que se devuelvan a ese ámbito las disciplinas del taller que nunca debieron ser trasladadas a un edificio cuyas características no son las más apropiadas para la tarea de la creación en un espacio agradable, autónomo, cálido y acogedor", insistió.

Finalmente, Colina reiteró su pedido de reconocer el edificio como patrimonio histórico departamental y sugirió que se bautice nuevamente con el nombre de 'Ernesto Giordano', en honor a su legado en las artes plásticas de Durazno.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte