“Las instalaciones deportivas de la Escuela Militar ubicada en Toledo se transformarán en un polideportivo para todas las disciplinas”, informó el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat. Las primeras obras por concretar son recuperar el techo del gimnasio, instalar luz en la cancha de fútbol 11 y en la pista de atletismo y cambiar las bombas de electricidad de la piscina para reducir el costo de las tarifas
Castaingdebat, junto con el subsecretario, Marcelo Montaner, el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública, Virginia Cáceres; el vicepresidente de UTE, Pablo Ferrari; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, recorrió este 13 de agosto el predio deportivo de la Escuela Militar en Toledo, que abarca una zona próxima a instituciones a las que concurren miles de niños y adolescentes.El secretario de Estado remarcó, en entrevista con Comunicación Presidencial, que la idea se cristalizará con la articulación público-privada en una infraestructura que catalogó como patrimonio del país, que dispone de canchas de fútbol, básquet, vóleibol, hándbol, esgrima, natación, boxeo, artes marciales y halterofilia.
“Es transformar el espacio deportivo de la escuela, que lamentablemente se está viniendo abajo, en un verdadero polideportivo para interactuar con el deporte y la educación. La idea es comenzar a trabajar antes de octubre en una visión país que deberá continuar, toque a quien le toque gobernar”, enfatizó.
Sebastián Bauzá, en concordancia con el ministro, destacó que la articulación es fundamental para dejar un espacio social que se transforme en legado, como lo es el deporte.
Advirtió que las federaciones deportivas necesitan infraestructura y que la Escuela Militar de Toledo es un bien del país que se debe recuperar. “Es el granito de arena que pondrá la Secretaría de Deporte por el bien de una sociedad mejor”, asumió.
El ministro informó que las primeras obras serán la recuperación del techo del gimnasio, la instalación de luz en las canchas, y que también se cambiarán las bombas de electricidad de la piscina.
El vicepresidente de UTE, Pablo Ferrari, comunicó que la empresa pública iluminará la cancha de futbol 11 de la escuela, ubicada en el terreno lindero al gimnasio, y otros espacios que se entiendan pertinentes para la práctica de atletismo.
Puntualizó específicamente que instalarán las columnas, los focos y la conexión eléctrica, como acciones impulsadas por un convenio con la Secretaría Nacional de Deporte para iluminar canchas de futbol infantil y 11.
“UTE está pronta y ya tiene los materiales. Una vez que nos permitan ingresar al predio comenzaremos la obra para extender el horario de uso de la cancha”, adelantó.
Ignacio Alonso, por su parte, dijo que la Asociación Uruguaya de Fútbol genera una alta demanda de infraestructura para competencia y acondicionamiento físico. “Es la oportunidad de concentrar cantidad de disciplinas, porque en el país no hay un espacio cerrado de 52 metros por 37 sin columnas al medio, con instalaciones sanitarias y vestuarios. Es factible el trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Defensa Nacional”, opinó. IR A PORTADA