Este jueves 8 de agosto la Junta Departamental de Durazno tratará en Sesión Ordinaria el expediente administrativo 2024-2050 de la Intendencia de Durazno, que solicita la aprobación para la celebración de un contrato de servidumbre de acueducto.
La propuesta, que será discutida como el segundo punto del orden del día, implica una compensación económica de 18.000 dólares para la propietaria del inmueble afectado.El expediente incluye la resolución 5476/2024 del jefe comunal, fechada el 27 de mayo, que solicita la anuencia del legislativo para autorizar el contrato. La propietaria, indica el repartido, ha manifestado su consentimiento para la servidumbre, necesaria para resolver problemas derivados de las lluvias en su propiedad ubicada en la calle Calleri (Santa Bernardina).
Diversos informes técnicos y legales, entre ellos los emitidos por el Asesor Técnico Flavio Flores y la Dirección del Departamento de Obras, respaldan la necesidad de mejorar las dimensiones del canal de desagüe para evitar inundaciones en la zona. La compensación de 18.000 dólares cubrirá los costos de remodelación de la infraestructura afectada.