La deportista Hanna Arias fue recibida por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva. En la oportunidad, el mandatario le entregó el pabellón nacional, antes de que parta a participar en los Juegos Paralímpicos 2024, en París, Francia. Arias, junto con Henry Borges, representarán a Uruguay, en las disciplinas natación y judo, respectivamente.
La delegación fue recibida, este martes 20, también por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el presidente del BROU, Salvador Ferrer, el coordinador de Deportes Federados, Eduardo Ulloa, y los representantes del Comité Paralímpico Uruguayo, Javier Ingold, Franco de Caria, Silvana Sánchez y Jorge Gnazzo.En rueda de prensa, Bauzá destacó el compromiso permanente del Gobierno con el deporte inclusivo. También informó que los deportistas participarán de la competencia lo harán en las mismas condiciones en que viajó la delegación que representó a Uruguay en los Juegos Olímpicos 2024. “Tienen las mismas posibilidades de conseguir medallas y obtener premios económicos”, aclaró.
Si bien Henry Borges participó en otros Juegos Paralímpicos, para Arias serán su primera experiencia en este torneo internacional.
Bauzá recordó que se triplicó el presupuesto económico destinado a los deportistas paralímpicos, y que en los últimos años se concretaron mejoras en infraestructurita deportiva en todas las plazas de deportes del país. "Es el objetivo que se propuso el Gobierno y la secretaría lo está cumpliendo", indicó
Finalmente, valoró la participación de cada uno de los deportistas en los Juegos Olímpicos. “Hay que apostar al trabajo con los niños en disciplinas olímpicas como el atletismo, la natación y el remo, entre otros”, sostuvo. IR A PORTADA