Lavalleja amplía cobertura en seguridad con centro de comando unificado móvil y nueva sede de brigada rural

0

“Esta obra se suma a más de 154 inauguradas y reinauguradas, entre seccionales, destacamentos y dependencias, para que los vecinos puedan acercarse, pidan ayuda, hagan denuncias y para que los funcionarios tengan mayor comodidad para trabajar”, dijo el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en la apertura de la sede de la Brigada Departamental Rural en Minas. Además, fue presentado el comando móvil con más de 20 cámaras.

Martinelli estuvo acompañado, este jueves 15, por el subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego, y el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Darnauchans, entre otras autoridades policiales y departamentales.

Los trabajos en la nueva sede de la brigada insumieron dos meses de trabajo y se realizaron con mano de obra policial. La inversión fue de 1.000.000 de pesos e incluye labores en las seccionales 9 y 11 de Lavalleja. El destacamento, que funciona en el kilómetro 121,5 de la ruta n.° 8, dispone de oficina de guardia, sala de espera, baño, cocina vestuarios, sala de reuniones, depósito de objetos incautados, patrulleros equipados y 12 efectivos policiales.

Más temprano, las autoridades ministeriales presenciaron el egreso de 59 alumnos de la tanda 150 Aniversario de Solís de Mataojo y la presentación de un centro de comando unificado móvil, que se desarrollaron en la Jefatura de Minas. “Es el egreso más grande que ha tenido en su historia este departamento. Los buenos policías siempre contarán con el apoyo de este ministro y del gobierno”, subrayó Martinelli.

El referido dispositivo es uno de los cuatro implementados en todo el territorio nacional y se concretó a través de la ampliación de un convenio entre la Intendencia de Lavalleja y la mencionada secretaría de Estado. Aloja 24 cámaras y está preparado para un máximo de 36. También incluye conectividad de banda ancha 4G para operar los sistemas del centro en Minas, José Pedro Varela y Solís de Mataojo. Además, es posible acceder desde allí al sistema de gestión en seguridad pública y, de ser necesario, puede actuar como comisaria móvil. El circuito cerrado de monitoreo puede ser desplegado ante cualquier evento, así como un dron para vigilancia aérea, con una autonomía de 30 minutos por batería y una cobertura de 10 kilómetros.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte