Foto de archivo.- |
El 13 de enero de 2022, en la jurisdicción de la Comisaría 14ta. de Chacras de Sarandí del Yí, agentes de la Unidad realizaban un control rutinario en la Ruta Nacional 14 cuando interceptaron un vehículo con dos ocupantes, ambos mayores de edad.
Durante la inspección, los efectivos encontraron en el automóvil una pistola calibre 38, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 20 y un revólver. Ninguno de los individuos pudo presentar la documentación correspondiente para las cuatro armas halladas.Ante esta situación, según informó la Jefatura de Policía de Durazno, los uniformados procedieron a confiscar los pertrechos y notificaron a la Fiscalía de 2do. Turno, la que dispuso en aquel momento el emplazamiento de los involucrados.
Este viernes 9 de agosto -2024- se conoció que, tras la audiencia, un hombre de 41 años fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones".
La sentencia impuso una pena de seis meses de prisión, que será cumplida bajo el régimen de Libertad a Prueba, según lo establecido en el artículo 295 bis del Código Penal, con las condiciones habituales para este tipo de sanciones.