El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, participó en la presentación de las obras de recuperación de una plaza en el barrio Malvín Norte. Los trabajos de mantenimiento fueron realizados por personas privadas de libertad, aspecto que simboliza el compromiso de los internos con la sociedad, dijo el jerarca. Además, abogó por la práctica de políticas sociales para combatir la inseguridad y la reincidencia.
Martinelli concurrió, este viernes 16, acompañado por el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; los directores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; el jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, y la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz.El ministro señaló que el acondicionamiento de la plaza ubicada en la intersección de las calles Boix y Merino, en Montevideo es “un símbolo de trasformación y compromiso con la sociedad”. Agregó que se debe renovar el deber con Uruguay y con “una mirada al futuro de esperanza, de seguridad y de justicia”.
Con esta acción, las personas que cometieron un delito pueden reparar parte de ese error, a través de la oportunidad de trabajo, consideró. En ese sentido, afirmó que la inseguridad y la reincidencia se combaten con políticas sociales, que se traducen con medidas concretas.
“Cada minuto que una persona privada de libertad estudia o trabaja es más tiempo que pasa alejada del delito”, dijo. La generación de herramientas habilita al interno a reinsertarse nuevamente en una sociedad más justa e inclusiva”, complementó.
Los trabajos de limpieza y mantenimiento de la plaza fueron realizadas íntegramente por seis personas privadas de libertad, mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el INR, y el Municipio E. Tras el acto protocolar, autoridades, internos e integrantes de las delegaciones sub-16 y sub-18 del programa Pelota al Medio, jugaron un partido de básquetbol en el espacio deportivo de la plaza. IR A PORTADA