Puente Centenario - Paso de los Toros.- |
En un acto de valentía y compromiso, el agente Juan Alves, de la Comisaría 11 de Durazno, se lanzó al Río Negro para rescatar a una mujer que se había arrojado desde un puente de la Ruta 5.
El incidente ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando la Policía fue alertada a través del 911 sobre la presencia de una persona en peligro en el río.Alves, quien se encontraba de franco y vestido de particular, fue el primero en llegar al lugar. Al ver la situación no dudó en actuar. Tras recibir un salvavidas torpedo de sus compañeros, se despojó de sus ropas y se lanzó al agua, nadando más de 100 metros hasta alcanzar a la mujer, quien ya se encontraba inconsciente. Con gran destreza, logró colocar el salvavidas bajo su cuerpo, manteniéndola a flote mientras esperaba la llegada de un bote con otros policías.
El jefe de Policía de Durazno, Crio. General Germán Suárez, destacó la profesionalidad y la actitud de Alves. Subrayó la importancia del compromiso del agente, quien, sin dudarlo, arriesgó su vida para salvar a una persona que no conocía. El jerarca también mencionó la intervención de la agente Noelia Navas, quien, uniformada, se arrojó al agua desde el bote para ayudar en el rescate.
Las condiciones del río en el lugar donde ocurrió el hecho eran sumamente adversas: aguas profundas, correntada intensa y una temperatura gélida. La mujer rescatada fue trasladada de urgencia debido a un cuadro de hipotermia por inmersión.