Por estas horas funcionarios están trabajando en la colocación de una parada de ómnibus en la avenida Arq. Juan Jacinto Apolo casi José de San Martín, a dos cuadras de la rotonda de la bandera. La misma había sido dañada y retirada hace unos siete años. Ahora faltan sólo detalles.
Como se recordará, el pedido había sido planteado en la Junta Departamental de Durazno por el curul nacionalista Julio Díaz López, en nombre de varios usuarios afectados.En junio de este año Díaz destacó que la parada es importante para los vecinos que toman el ómnibus desde Durazno hacia el sur y que la falta de señalización causa inconvenientes. Pese a las promesas de solución, el problema persistía.
"La parada fue estropeada cuando fue chocada por un vehículo de una empresa que estaba construyendo una vivienda en el lugar. Nunca fue ni reparada ni repuesta; simplemente se retiró y nunca se reinstaló".
"Corresponde señalar que, además del resguardo que dicha parada significaba para quienes esperaban el ómnibus en el lugar (sobre todo días de lluvia), era un indicador claro para los buses interdepartamentales, que hoy no cuentan con esa señalización que identifique el lugar donde los vecinos esperan los coches. A esto se suma el hecho de que en el lugar estacionan camiones y vehículos, lo que le quita visibilidad".