El Ministerio de Defensa Nacional suscribió un acuerdo que establece la donación de equipamiento militar por parte de la República Popular China, consistente en un camión cisterna, generadores de electricidad, radios digitales y tanques de agua, que se destinarán a las tres fuerzas armadas. El ministro Armando Castaingdebat valoró las relaciones diplomáticas de Uruguay con el país asiático y se comprometió a perpetuarlas.
La firma del convenio fue concretada en la tarde de este viernes 8, en la sede ministerial, entre el secretario del Estado uruguayo y el embajador de China, Huang Yazhong.Este intercambio es producto de 36 años de relaciones diplomáticas y es una línea de acción que fortalecerá la capacidad para las fuerzas de paz, expresó Castaingdebat.
Yazhong coincidió en que la relación bilateral entre China y Uruguay es excelente y sostuvo que ello posibilita el intercambio y cooperación entre ambas naciones. El equipamiento, permitirá que Uruguay mejore su capacidad logística, con enfoque en las misiones de paz, especificó.