Durante la ceremonia, Cáceres sostuvo que la nueva sede permitirá ampliar la oferta de enseñanza en un área sustantiva para el desarrollo del país. En ese sentido, añadió que desde la administración se vienen realizando grandes esfuerzos para brindar a los estudiantes mejores posibilidades para su desarrollo.
Pereyra, en tanto, manifestó que la inauguración del mencionado establecimiento muestra el compromiso del Gobierno nacional con la educación, la innovación y el futuro. Asimismo, anunció que se aprobó la compra de un edificio que alojará la Escuela Prevencionista en Seguridad Industrial y la Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios del Prado.
En la oportunidad, el presidente Lacalle Pou entregó, junto con autoridades de la educación, un juego de banderas de ceremonial a los estudiantes. Una vez finalizado el acto protocolar, las autoridades recorrieron las instalaciones.
El nuevo centro educativo, ubicado en las inmediaciones de Mercedes y Rondeau, en el barrio Centro, de Montevideo, está dedicado a la enseñanza de informática, en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Trabajan allí 150 docentes y la matrícula es de 900 alumnos, cifra que se podría llegar a duplicar, producto de la ampliación de la capacidad respecto de la sede anterior. La inversión requerida para refaccionar el edificio y adquirir el equipamiento ascendió a 8.300.000 pesos. IR A PORTADA