Mediante una fiesta popular y un desfile histórico, se llevó adelante, este 10 de agosto, el festejo del 400.º aniversario de Villa Santo Domingo Soriano, al cual asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades nacionales, departamentales y locales. En la oportunidad, también se nominó Centro Cultural Nacional la biblioteca de la junta local y se presentó un sello conmemorativo.
La celebración, que continuará hasta el mes de noviembre en distintas instancias puntuales, incluye, en esta jornada, la inauguración de exposiciones artísticas y la nominación de la biblioteca de la junta local Dámaso Antonio Larrañaga como Centro Cultural Nacional. También habrá actividades en la plaza de deportes y en el muelle.Acompañaron al presidente el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Ana Olivera, entre otras personalidades.
Como parte de los festejos, el Correo uruguayo presentó un sello conmemorativo, que fue descubierto por Lacalle Pou y el titular de la referida dependencia, Ivo González. A continuación, el mandatario mataselló el sobre y presenció el desfile por la avenida del Cabildo, la principal de la localidad.
Nuevo Centro Cultural Nacional
En la jornada, las autoridades inauguraron, en Villa Soriano, el tercer Centro Cultural Nacional del departamento, en la biblioteca de la junta local. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los primeros premios del concurso sobre ensayos históricos por los 400 años de la población.
Ribeiro, integrante del jurado, agradeció y felicitó a los autores de los diez trabajos presentados, de los cuales cuatro recibieron menciones. “En todos los trabajos, los amateurs y los más serios, pudimos percibir el sentido de pertenencia incorporado por los habitantes de la zona”, resaltó la jerarca.
Antes de finalizar la ceremonia, Lacalle Pou descubrió una placa con el logo de Centros Culturales Nacionales. IR A PORTADA