La Cámara de Diputados dio un paso más al aprobar tres proyectos de ley vinculados al departamento de Durazno. En un video enviado este miércoles de noche, el diputado Dr. Felipe Algorta compartió los avances con entusiasmo. Destacó la relevancia de las iniciativas que buscan resaltar y formalizar el valor de lugares emblemáticos.
Dos de los proyectos, presentados en conjunto con el diputado Martín Tierno del Frente Amplio, buscan fortalecer la identidad cultural de Blanquillo y Sarandí del Yí. Algorta explicó que uno de ellos propone declarar a Blanquillo como la “Capital de la Cerámica”, una distinción que refleja la riqueza artesanal de esta localidad duraznense. El segundo, apunta a que la ciudad de Sarandí del Yí sea reconocida como la “Capital Nacional del Cordero Pesado”, un título que reconoce su relevancia en la producción.El tercer proyecto presentado por Algorta contempla una transformación trascendental para Baygorria, al elevar su categoría a la de pueblo. Con más de seis décadas de existencia, Baygorria cuenta con un futuro prometedor, y según el representante nacional blanco, este cambio permitirá que el Estado le preste la atención y los recursos necesarios para su desarrollo.
"Es muy importante asegurar el futuro de esta localidad a través de una categorización formal, para que el Estado empiece a prestarle mayor importancia", señaló Algorta.