En la madrugada del domingo 29 de setiembre, los policías de Durazno intensificaron los controles vehiculares en Winston Churchill, una avenida conocida por el tránsito de jóvenes durante las horas nocturnas.
Estos operativos incluyeron la aplicación de varias contravenciones por exceso de volumen de música, una falta que, según los últimos comunicados de Jefatura, ha comenzado a ser marcada con mayor frecuencia en los últimos meses debido a las quejas de los vecinos por los "ruidos molestos".Uno de los hechos más recientes involucró a un vehículo Volkswagen Gol que fue detenido cerca de la ex-pista de motos con música a un volumen excesivo. Al ser identificado, el conductor, un hombre mayor de edad, mostró la libreta de propiedad del vehículo y un seguro que estaba vencido.
La Brigada de Tránsito no solo le aplicó una sanción por los aparatos sonoros altos -como estipula la normativa local- sino también por no contar con el seguro obligatorio vigente (SOA). El automóvil fue incautado y trasladado a la Comisaría 2da. donde quedó en depósito judicial.