Ley de internación compulsiva ya se aplica en Durazno: trasladan a la primera persona

0

Desde la entrada en vigor de la nueva ley de internación compulsiva para personas en situación de calle, el pasado 25 de agosto, 11 personas han sido trasladadas a centros hospitalarios. Uno de esos casos se registró en la ciudad de Durazno.

Entre los trasladados en todo Uruguay, cuatro son hombres y siete mujeres, con edades que oscilan entre los 32 y 76 años. De los 11 casos, nueve ocurrieron en Montevideo, uno en Treinta y Tres y otro en Durazno.

Según datos publicados por Subrayado, los pacientes presentan diversas afecciones, como esquizofrenia, deterioro cognitivo, y adicciones al alcohol y la pasta base de cocaína. En el primer día de aplicación de la ley, una mujer de 62 años, en situación de calle crónica, fue trasladada en Montevideo.

El director de Mides Durazno, Víctor Larregui, señaló en el programa radial Alternativa (AM 1430) que en el caso de Durazno se recibieron tres llamados, pero solo uno se ajustó a los criterios de la nueva ley. Tras las conversaciones correspondientes, la persona fue trasladada a un prestador de salud, donde los médicos evaluarán su condición y si representa un riesgo para sí mismo o para la población. 

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte