El liceo "Prof. Víctor Quiroga", ubicado en Wilson Ferreira y Basilio Muñoz, fue clausurado temporalmente este martes 10, tras un incidente que dejó a varios estudiantes y personal educativo afectados por gas pimienta.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando un alumno lanzó gas pimienta en el hall del edificio, provocando una rápida evacuación y la intervención de los servicios de emergencia.Según publicó 'Cuarto Poder' (Canal 6), el gas afectó a estudiantes que se encontraban en el área en ese momento. Una de las alumnas tuvo que ser trasladada al Hospital Penza debido a un cuadro de intoxicación por inhalación del químico, mientras que tres adscriptas también sufrieron síntomas diversos.
La dirección del liceo actuó rápidamente, llamando a una emergencia médica que asistió a algunos de los afectados en el lugar. Posteriormente, las autoridades liceales decidieron cerrar 'temporalmente' el edificio para permitir la ventilación y disipación del gas.
El incidente generó preocupación en la comunidad educativa, y aunque no se han anunciado medidas disciplinarias específicas contra el estudiante involucrado, el hecho reaviva el debate sobre la seguridad en los centros de estudio.