Niche pidió soluciones permanentes para la piscina de Blanquillo tras 14 años de fallas

0

Este jueves en la Junta Departamental de Durazno, la edil del Frente Amplio, Yeny Niche, volvió a destacar la persistencia de problemas en la piscina pública de la localidad de Blanquillo: solicitó una solución definitiva a las autoridades.

"Hace 13 ó 14 años que la piscina tiene problemas desde su construcción", señaló, al referirse a las constantes fisuras en la estructura, lo que provoca pérdida de agua todos los años, un inconveniente que ha requerido reparaciones anuales sin lograr una solución estable.

La curul frenteamplista explicó que el problema radica en la base de la piscina, construida sobre una piedra de losa, y sugirió que la falta de garantías de las empresas que realizaron la obra podría ser una de las razones por las que estos fallos estructurales persisten. "El año pasado, la reparación fue a contrarreloj y, al terminar la temporada, la piscina volvió a estar en las mismas condiciones", fustigó.

Además de solicitar un mantenimiento adecuado que evite la repetición anual de estos inconvenientes, Niche también hizo hincapié en la necesidad de revisar las dimensiones de la piscina, ya que los profesores han reportado que es más corta que otras, lo que afecta el rendimiento de los jóvenes en competencias deportivas.

Finalmente, pidió que sus palabras sean enviadas al Ejecutivo Departamental, al director de Obras, así como a las comisiones de Deporte, Juventud, Educación y Cultura, con el objetivo de que se adopten medidas que garanticen el buen funcionamiento de la instalación en el futuro.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte