Nuevocentro celebra el Mes Internacional de las Personas Sordas con un servicio innovador

0

Nuevocentro Shopping refuerza su compromiso con la accesibilidad e inclusión y celebra el Mes Internacional de las Personas Sordas con una iniciativa pionera en Uruguay dentro del rubro del retail.

Es que durante todo el mes de setiembre, los clientes podrán acceder a un servicio de interpretación en lengua de señas uruguaya (LSU), totalmente virtual, los jueves, viernes, sábados y domingos de 17 a 20 horas.

“Junto a Umuntu, consultora especializada en la inclusión de la discapacidad, incorporamos un servicio de interpretación de LSU a través de la plataforma Visor. Para garantizar su buen funcionamiento, realizamos pruebas exhaustivas en el shopping para asegurar una buena conexión a internet. Además, estamos difundiendo activamente esta nueva propuesta entre la comunidad sorda”, dijo a Montevideo Portal Florencia Sagasti, analista sénior de Marketing de Nuevocentro Shopping.

Todas las personas interesadas en hacer uso de este servicio tienen que dirigirse a cualquier local de Nuevocentro y con su celular escanear el código QR que se encuentra en la entrada. Con esta simple acción ya se puede comenzar a triangular la conversación con el intérprete que estará disponible de manera virtual para poder ayudar y acompañar durante todo el proceso de compra.

“Esta iniciativa parte de nuestra celebración del Mes Internacional de las Personas Sordas e incluye capacitaciones en LSU para nuestro equipo de Zona Kids y Atención al Cliente, así como actividades lúdicas para nuestros clientes y un mural con el abecedario en LSU creado por la artista María Carolina Capezzuto, que estará en Zona Kids. De esta manera, promovemos la inclusión y el aprendizaje de la segunda lengua más hablada en Uruguay”, expresó Sagasti.

Desde el comienzo del centro comercial, los responsables han tomado contacto con la comunidad y especialmente con colectivos y asociaciones vinculados a temas de discapacidad para poder ponerse realmente en sus zapatos y comprender cómo pueden hacer del paseo de compras una experiencia más positiva y disfrutable.

Por ejemplo, con la Escuela de Niños Sordos número 197. “Desde la apertura de Nuevocentro tomamos contacto con ellos y comenzamos a realizar la Semana del Libro siempre con intérpretes de lengua de señas para que puedan disfrutar también de la actividad didáctica”, ejemplificó Sagasti.

Es la primera vez que en Uruguay este servicio se pone a disposición en un centro comercial. Hasta el momento, el shopping lo viene realizando —y continúa de forma permanente— durante el segundo martes de cada mes de 10 a 16 horas y el último domingo del mes de 10 a 12 horas, durante la denominada Hora Silenciosa.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte