FUENTE 'EL PAÍS'.- El joven de 19 años había sido capturado mientras intentaba robar la moto de uno de los funcionarios, que deberán cumplir una pena de 15 meses. Dos policías que habían sido condenados por abuso de funciones y lesiones personales deberán cumplir con 15 meses de prisión, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fallara en su contra. Si bien estaban esperando la condena final en libertad, ya fueron detenidos y actualmente se encuentran recluidos en la cárcel de Florida.
El episodio que inició el proceso se dio el 28 de marzo de 2022 en Durazno, cuando durante la madrugada un joven de 19 años intentó robar una moto —que resultó ser propiedad de uno de los policías ahora condenados. Lograron capturarlo y, luego de ser detenido, fue trasladado a un centro médico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), donde no se le constataron lesiones.El caso Cor Otro caso que se resolvió recientemente en el que policías de Durazno fueron acusados por abuso de funciones fue el que tuvo como protagonista a Santiago Cor, un joven de 20 años que murió tras chocar su moto en una persecución policial. En este, en cambio, el resultado fue a favor de los policías, también defendidos por Ojeda y Abal.
Se trató de un hecho con repercusión a nivel público, en el que el en ese entonces el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue señalado por la oposición por "intentar poner presión" por presentarse en una audiencia en Durazno, aunque él catalogó esto como un "apoyo a la Policía". El presidente, Luis Lacalle Pou, calificó el accionar de Heber como "un buen gesto".
Finalmente la Suprema Corte de Justicia absolvió de cualquier responsabilidad a los policías. "Se hizo justicia", dijo Heber en conversación con El País luego de conocer la posición de la SCJ.
IR A PORTADA