Shopping Terminal: Durazno se prepara para obra de 20 millones de dólares

0

Durazno y la región centro del país están a las puertas de un proyecto ambicioso que promete transformar la dinámica comercial y social del departamento. Marcos Taranto, representante de la empresa que se presentó al llamado para el proyecto Shopping Terminal "José Enrique Rodó", brindó detalles sobre la Licitación Pública Nº 14/2024, abierta este martes en sala "Valentín Arias" y los planes para este desarrollo multimillonario.

"La idea de un centro comercial en Durazno no surgió de la noche a la mañana. Hace más de un año y medio que venimos trabajando en esta iniciativa privada", señaló Taranto. El proyecto, que cuenta con un respaldo firme de inversores, fue presentado en el marco de una licitación municipal. “Estamos prontos para comenzar las obras inmediatamente después de la licencia anual de la construcción, a fin de año, siempre y cuando seamos adjudicatarios", puntualizó.

Una inversión de impacto: 10.000 metros cuadrados y 150 empleos directos

El Shopping Terminal Rodó tendrá cerca de 10.000 metros cuadrados de construcción y representará una inversión cercana a los 20 millones de dólares. Este espacio no solo albergará una moderna terminal de pasajeros, sino también un centro comercial que servirá tanto a los duraznenses como a los residentes de toda la región.

Además de su magnitud económica, el proyecto promete un impacto social significativo. "La obra está prevista para durar 18 meses, y generará empleo directo para más de 150 personas", adelantó Taranto, quien también destacó que este tipo de inversiones perduran por décadas, generando fuentes de trabajo en comercios y servicios relacionados.

Responsabilidad social

Otro de los aspectos destacados por el entrevistado es la alianza con la Fundación Las Higueras, que trabaja en el ámbito de la educación para niños en situación de vulnerabilidad. Parte del canon generado por el proyecto se destinará a esta organización, lo que según Taranto "es algo muy fuerte, muy positivo y que le da un puntapié inicial al proyecto, haciéndolo cercano a la gente".

Relación con los comercios locales y apertura de registro

El empresario también aseguró que los comercios oriundos de Durazno tendrán prioridad y condiciones favorables para integrarse al shopping. "Estamos proponiendo una lista de precios diferencial y abriremos un registro para que los interesados puedan manifestar su intención de ser parte del Shopping Terminal Rodó", explicó.

Además de la Terminal y el Centro Comercial, el proyecto incluirá una plaza pública y un espacio de interacción comunitaria, pensado para convertirse en un punto de encuentro moderno y funcional para los vecinos de la ciudad.

El Shopping Terminal Rodó no solo renovará la infraestructura comercial de Durazno, sino que también marca el inicio de un nuevo capítulo para la región, con más oportunidades de trabajo y un compromiso claro con la comunidad.

>
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte