Las autoridades exhortan una vez más a la población hacer un uso correcto de los contenedores para residuos, evitando arrojar a los mismos cenizas encendidas las que en contacto con los distintos elementos pueden provocar un foco ígneo.
Lamentablemente, se ha constatado la pérdida de varios contenedores debido a que los mismos resultaron incendiados, no existiendo en el momento disponibilidad de unidades para reponer los que resultaron dañados.Cada uno de los contenedores lucen adhesivos con la leyenda “Ciudad Limpia, Ciudad tuya” donde se realizan una serie de recomendaciones para su correcto uso “No deposite residuos de quemas o cenizas; utilícelo únicamente para residuos domiciliarios; no arrojar residuos fuera del contenedor; no arrojar residuos verdes ni escombros; desarme las cajas de cartón antes de tirarlas”.
Es importante señalar que, aquellas personas que no cumplan con lo que dictamina la normativa será pasible de las sanciones correspondientes. Las mismas están establecidas en la Ley 19.120, en el artículo 4º.
“Será castigado con pena de 7 a 30 días de prestación de trabajo comunitario, el que arrojare o esparciere basura en la vía pública o en lugares inapropiados o no destinados a esos efectos específicos. El que provocare deterioro, rotura o incendio en los depósitos de basura”...
Desde el Departamento de Servicios, División Limpieza, se dispone de una línea telefónica (43623891 interno 263) en la que se reciben denuncias por el mal uso de los contenedores, como así también planteos relacionados al mal estado de los mismos y temas vinculados a la limpieza de la ciudad.