En la víspera se llevó a cabo en Ciudad del Carmen la firma de 53 escrituras de viviendas correspondientes al Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir).
El evento contó con la presencia de autoridades de Mevir, representantes de la Intendencia de Durazno, el Municipio, familias beneficiarias, vecinos y medios de comunicación.El intendente, Lic. Carmelo Vidalín, destacó la importancia de la jornada. En ese sentido, expresó su alegría por "ver el salón repleto, lleno de familias, de personas de diferentes edades, generaciones presentes y futuras, a las cuales valoro, aplaudo y reconozco".
Asimismo, destacó el trabajo del Alcalde Fernando Rodríguez Remedios, quien ha insistido en la necesidad de promover nuevos planes de vivienda para la comunidad.
Vidalín también reflexionó sobre la paciencia de las familias que participaron en el proceso de escrituración: recordó que algunos comenzaron su recorrido en los años 1981 y 1995. "La paciencia es una de las virtudes que debemos cultivar en estos tiempos para mantener siempre los valores por encima de todas las cosas".
También subrayó la importancia del sentimiento de buena vecindad, animando a los presentes a cuidarlo.
Por su parte, la Dra. Edith Richard, Directora Secretaria de Mevir, expresó que la actual Administración se propuso como prioridad la escrituración de viviendas. "Encontramos muchos planes en vías de escrituración y consideramos fundamental que cada participante tenga la seguridad jurídica de su propiedad".