Varios siniestros viales en Durazno: conductores ebrios y menores involucrados

0

El pasado fin de semana el departamento de Durazno registró una serie de accidentes de tránsito que, además de dejar heridos, expuso conductas peligrosas como la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores sin licencia.

Un incidente ocurrió en el kilómetro 29 del camino a la Balsa de San Gregorio de Polanco, donde un conductor de 24 años perdió el control de su vehículo y se salió de la vía, impactando contra la cartelería vial y un alambrado perteneciente a una empresa forestal. 

A pesar de tener una espirometría positiva de 2,09 dgs/l, el joven salió por sus propios medios del vehículo. Tras el incidente incurrió en un delito de desacato ante la Policía, pero fue liberado una vez recuperado. Además de la multa por manejar sin licencia, se le impusieron sanciones administrativas por conducir ebrio.

En otro siniestro, un choque entre dos motocicletas en la intersección de Batlle y Lavalleja -en la ciudad de Durazno- dejó a un menor de 15 años con una fractura en su mano derecha (trasladado a Camedur). El adolescente, que conducía una moto entró en colisión con una mujer de 32 años, quien afortunadamente resultó ilesa. Ambos vehículos fueron incautados y Policía Científica acudió al lugar para peritar la escena.

Otro accidente involucró a una mujer de 33 años, quien cayó de su motocicleta en la calle Giordano, cerca de la vía férrea. Con una espirometría de 1,95 dgs/l, la conductora fue trasladada al hospital, donde se le diagnosticaron múltiples lesiones faciales y politraumatismos.

Finalmente, la Policía también reportó la incautación de una camioneta por exceso de ruido y vencimiento del seguro obligatorio. El vehículo, que emitía música a un volumen excesivo desde su parte trasera, es el tercero incautado en el año bajo este tipo de infracción, a pesar de las numerosas sanciones previas.

Además, el domingo 15 hubo controles en jurisdicciones de las seccionales 1ra., 2da., 4ta. y 7ma. En cuatro de las inspecciones hubo espirometrías positivas a conductores con valores que van desde 0,32 dgs/l, 1,81 dgs/l, 1,95 dgs/l y 2,09 dgs/l, según la Jefatura de Policía. 

Estos eventos reflejan la necesidad de reforzar los controles viales en el departamento, en especial para prevenir la conducción en estado de ebriedad y el uso indebido de vehículos por parte de menores de edad.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte