Vecinos llegan ‘negros de tierra’ y Bentancor reclama mejores accesos en Santa Bernardina

0

En la sesión del jueves en la Junta de Durazno, el edil del Partido Nacional, Nelson Bentancor, presentó varias quejas de vecinos sobre el mal estado de los caminos en la zona rural y urbana.

Bentancor -edil suplente que no había participado hace varios meses- destacó la situación crítica en la entrada a Santa Bernardina, donde los pozos cerca de la Ruta 5 están causando daños a los vehículos. Solicitó que se realicen reparaciones urgentes. Señaló que los conductores se ven obligados a esquivar estos baches, lo que aumenta el riesgo de accidentes. 

El curul también mencionó la necesidad de asfaltar el camino que conecta la Rotonda con el local Feria de Andrade, que se vuelve intransitable por la cantidad de polvo que levantan los vehículos, lo que afecta a los trabajadores que circulan en moto desde Las Violetas, y llegan "negros de tierra".

Además, hizo referencia al deterioro del camino que lleva a la escuela en la zona del Altillo, el cual, según un vecino, está lleno de baches que dañan los vehículos. En su intervención, criticó el uso de la "raspadita", un método de mantenimiento que, según él, es ineficaz y solo empeora la situación.

Finalmente, reclamó la instalación de una vereda entre desde Morquio y Maciel hasta la UTEC (o un caminero en la vereda), y la creación de lomadas en Santa Bernardina para reducir la velocidad del tránsito, especialmente en zonas comerciales y cerca de una guardería.

>
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte