Un nuevo impulso en infraestructura sanitaria llegará al interior del departamento de Durazno, en el marco del “Proyecto de Universalización del Saneamiento en Uruguay”, impulsado por el Gobierno Nacional.
Esta iniciativa, bajo la Licitación Pública Internacional N° 24711, alcanzará a 61 localidades de todo el país, con una inversión en 850 kilómetros de redes de alcantarillado, 55 mil conexiones domiciliarias y 42 nuevas plantas de tratamiento.En una jornada informativa realizada el martes 22 de octubre en el Municipio de Sarandí del Yí, el presidente de OSE, ingeniero Raúl Montero, compartió los detalles de la obra señalados más arriba.
La reunión contó con la presencia del intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, el alcalde de Sarandí del Yí, Oscar Reyes, el diputado Dr. Felipe Algorta, ediles, concejales, vecinos y medios de comunicación.
Proyecto de alto impacto social
Los trabajos en Durazno comenzarán en marzo en Cerro Chato, continuarán en mayo en Ciudad del Carmen, junio en La Paloma, setiembre en Sarandí del Yí y finalizarán en octubre en Carlos Reyles. La construcción, con un plazo de dos años, promete transformar la calidad de vida de las comunidades locales.
El jefe comunal elogió la iniciativa y la gestión de OSE, e instó a los vecinos a adoptar las conexiones domiciliarias al completarse la obra, una inversión que –según destacó– elevará significativamente la calidad de vida de las familias del centro del país.