El edil Nelson Bentancor del Partido Nacional planteó diversos temas de interés local durante la sesión del jueves 3 de octubre -2024- en la Junta Departamental de Durazno.
En primer lugar, expresó su preocupación por la situación del saneamiento en el barrio Vista Linda, donde se han realizado trabajos de cordón cuneta y saneamiento, pero los vecinos aún no han sido informados sobre la posibilidad de conectarse al sistema.Bentancor subrayó que las aguas servidas continúan corriendo por la calle, lo que afecta tanto a la salud pública como al estado del camino, que necesita mantenimiento y posiblemente asfaltado.
Otro de los puntos abordados fue la peligrosidad de la calle Carlos María de Pena, donde se ha cortado el asfalto de manera irregular, generando un riesgo de accidentes en una bajada. El curul solicitó que este tema sea elevado al arquitecto Matías Cabrera, director de Obras, y a las autoridades de OSE, para que se evalúe la habilitación del saneamiento y se atienda la seguridad vial en la zona.
Además, Bentancor retomó un planteamiento anterior sobre la necesidad de desarrollar un espacio recreativo frente a María de Pena, en un predio que actualmente está abandonado. Según explicó, en el lugar había comenzado una obra a cargo de Peñarol, que quedó inconclusa hace dos años.
Propuso podar los árboles, limpiar el terreno, cerrarlo con tejido y desarrollar una plaza y canchas de fútbol para los niños y jóvenes del barrio. Destacó la importancia de este proyecto para revitalizar la zona y mejorar la seguridad del barrio Moroni y Sanducito, que actualmente está lleno de maleza.
Bentancor también mencionó la situación en Batoví, donde hace meses los vecinos solicitaron la instalación de focos de luz, pero aún no se ha resuelto. Insistió en la importancia de atender estas demandas y reiteró su compromiso con los vecinos. Destacó que como representante debe servir y defender a la comunidad, y que su papel es escuchar y canalizar las inquietudes de la ciudadanía.
Finalmente, denunció la existencia de un basural en la zona de calle Wilfredo Gelós Maisterra, cuyos residuos son arrastrados por el viento hacia la calle, lo que genera suciedad en el área. Solicitó la intervención de la directora de Servicios, María Ramos, para que se limpie el lugar y se instalen contenedores adecuados para evitar que los desechos sigan acumulándose.