El Programa de Vivienda Sindical del PIT CNT continúa avanzando en la entrega de llaves a familias sindicalizadas de varios departamentos del país, en un compromiso firme por hacer posible el sueño de la casa propia.
El objetivo es llegar a las 4.000 viviendas entregadas al final del año.Este sábado, como sucede casi todos los fines de semana, se realizó el sorteo de 32 llaves de la cooperativa Covicipol en Durazno, integrada por civiles y policías.
Constan de 2, 3 y 4 dormitorios y fueron realizadas con el sistema constructivo M2.
Según explicó el Arq. Pablo Antonaz, director del Centro de Estudios Técnicos del Programa de Vivienda Sindical, la cooperativa nace de trabajadores del sindicato policial y las casas estarán ubicadas en un barrio cooperativo, donde ya se han realizado varios sorteos.
“Estamos haciendo varias cooperativas en una zona, generando un barrio cooperativo, que inclusive están coordinando entre ellos mejoras para el barrio. Y particularmente, en la ciudad de Durazno, que hay una zona inundable, hay muchas familias de allí que se incorporaron a la cooperativa. Así que salen de una zona inundable a un barrio que está quedando muy bien”, dijo Antonaz.
En este caso en particular, el objetivo fue sacarlos de las zonas inundables y, al mismo tiempo, mudar a los policías que viven en barrios peligrosos, ya que corrían peligro.
Antonaz aseguró que han trabajado mucho en el interior del país y son “muy bien recibidos”, ya que no había experiencias de cooperativa en varios departamentos del Uruguay.
“Con el Programa de Vivienda Sindical y el Centro de Estudios Técnicos hemos logrado generar ese movimiento en el interior del país de cooperativas”, indicó Antonaz.
Dijo que en cada entrega de llaves “se redobla la emoción” al ver como los integrantes de las cooperativas reciben por primera vez sus casas propias.
El PVS, asesorado por el CET-PVS, continúa trabajando con el objetivo de que cada vez más familias cumplan el sueño de tener la casa propia. Ya llevan desarrollando casi 4.000 viviendas en todo el país.