Podcast / Martes 8


Comunicador de Durazno alerta sobre estafa en redes sociales y mensajes de texto utilizando su nombre

0

En las últimas horas el periodista Fabrizio Volpe se comunicó con los medios de prensa de Durazno, a efectos de que la ciudadanía se entere que le ingresaron a sus redes sociales y desde ellas están enviando mensajes a todos sus contactos pidiendo dinero o realizar alguna acción como votar en un concurso.

Relató que el domingo 6 de octubre comenzó a recibir varias llamadas desde un número identificado como “cercano a Montevideo”, las cuales rechazó. Sin embargo, parece que un sofisticado sistema de spam, presuntamente operado desde Nigeria, logró acceder a su lista de contactos, lo que ha llevado a cientos de duraznenses a recibir solicitudes de dinero en su nombre.

Dada la popularidad del comunicador, durante las últimas horas varios duraznenses recibieron un pedido de ayuda vía transferencia. Por tal motivo, insta a la ciudadanía a desestimar cualquier solicitud de fondos que provenga de su perfil, y enfatiza que se trata de un intento de fraude.

Según Volpe estos estafadores no saben a quién afectan, dado que se trata de una acción masiva destinada a un número elevado de usuarios en determinadas partes del planeta. De todos modos, en estos casos, la denuncia igual conviene hacerse en Delitos Informáticos, más allá de que es poco probable que se logre identificar a los responsables.

Para ilustrar la gravedad de la situación, el comunicador narró que una mujer de Durazno lo llamó este lunes de tarde para decirle que estaba por hacer la transferencia y que disculpara que se había demorado debido a las complicaciones derivadas del mal tiempo. A lo que Volpe rápidamente le advirtió lo que estaba pasando. "Estuvo a segundos de enviar dinero", explicó.

Fabrizio Volpe hace un llamado urgente a los vecinos de Durazno para que desestimen de inmediato cualquier pedido de ayuda que provenga de sus correos, redes sociales o sistemas de mensajería, ya que se trata de un intento de estafa. Las autoridades policiales están al tanto del tema.

Entradas que pueden interesarte