Condenado por varios delitos tras violento enfrentamiento con la policía en Durazno

0

Un hombre de 25 años, con iniciales N.A.C.V.T., fue condenado a 20 meses de prisión por una serie de delitos, entre ellos hurtos, daños, atentado, agravio a la autoridad, resistencia al arresto y lesiones personales agravadas.

Con cinco antecedentes penales previos, fue llevado ante la Fiscalía y el Juzgado de 4to. Turno, donde se confirmó su responsabilidad en tres delitos de hurto, un delito de daño, dos delitos de agravio a la autoridad policial, dos de atentado, uno en concurrencia formal con resistencia al arresto, y un delito de lesiones personales.

El más reciente incidente ocurrió el sábado 12 de octubre, cuando efectivos de la Comisaría 13ª, que investigaban robos en comercios locales, identificaron al sujeto sobre los techos de una vivienda en calle José Batlle y Ordóñez casi José de San Martín. Un operativo encabezado por el Comisario Mayor Ricardo Coelho, con apoyo de varias unidades, buscó detenerlo. 

El individuo -que se agarró de un cable de UTE- amenazaba con arrojarse desde el techo, mientras lanzaba piedras a los agentes, extremo que provocó daños a un móvil policial. Tras una hora de negociaciones infructuosas, el hombre finalmente descendió y fue detenido, no sin ofrecer resistencia. Durante la aprehensión, familiares del aludido, incluida su pareja (29) y su madre (45), intentaron interferir. Según la Jefatura, el propio Comisario Mayor Coelho resultó lesionado durante el enfrentamiento. 

Tanto el detenido como sus familiares enfrentarán acciones legales adicionales, según informó este lunes 14 la Jefatura de Policía de Durazno. 

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte