Edil cuestiona el rol de los asesores letrados en la Junta de Durazno

0

En la sesión ordinaria del pasado jueves, Gabriel Díaz Landoni, del Partido Nacional, planteó su preocupación por la falta de claridad en las funciones de los asesores letrados de la Junta Departamental. Durante su intervención relató una experiencia reciente que lo llevó a reflexionar sobre el papel de los referidos funcionarios.

"Nosotros teníamos por costumbre solicitar a un asesor letrado que redactara nuestras notas para incluir puntos en el orden del día", explicó. Sin embargo, señaló que, en una ocasión reciente, al pedir al Dr. Muñoz que realizara esta tarea, se le negó la solicitud bajo el argumento de que era "trabajo del edil". "Es posible que tenga razón", reconoció Díaz Landoni, pero cuestionó: "¿Cuál es entonces la función de los asesores letrados? ¿Se les paga solo para asesorar?".

El curul también mencionó que en ocasiones anteriores no había tenido problemas al pedir este tipo de colaboraciones al Dr. Bruno, quien, según sus palabras, siempre redactaba los documentos sin inconvenientes. No obstante, la negativa de Muñoz fue un hecho inesperado para él, lo que le llevó a solicitar que la Comisión de Asuntos Internos investigue y esclarezca las funciones específicas de los asesores letrados.

Díaz Landoni solicitó que se remita un informe sobre los horarios cumplidos por los asesores y se pase a la Comisión de Asuntos Internos. Además, propuso que se invite a los ediles a una reunión para detallar estos puntos. "Es fundamental que se aclare cuál es el rol de los asesores. De lo contrario, estamos en una situación en la que nadie sabe qué esperar cuando se pide ayuda", concluyó. 

Finalmente, subrayó que "tenemos que tener certezas de cómo funcionar" y que, si las funciones no están claras, corresponde que la comisión o el reglamento de la Junta lo deje por escrito.

Entradas que pueden interesarte