En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, la edil del Partido Nacional, Anabel Fuentes, volvió a insistir en un tema recurrente que afecta a la localidad de La Paloma: la escasez y mala calidad del agua potable.
Tal como anticipó Durazno Digital en su Podcast, Fuentes aprovechó su intervención para subrayar la urgencia de la situación, con miras a evitar los problemas que se agravan cada verano.“Desde esta banca, en más de una oportunidad, hemos solicitado a OSE la realización de una nueva perforación en La Paloma. Cada verano, esta localidad enfrenta graves dificultades por el suministro de agua, y hoy volvemos a reiterar este pedido, antes de que lleguen las altas temperaturas”, expresó.
El abastecimiento de agua ha sido una problemática constante en la zona. A la escasez se suma la mala calidad del líquido, que según Fuentes, “en algunas ocasiones es imposible de consumir, llegando a salir de la canilla con un color marrón oscuro.” Esta situación, señaló, no solo genera inconvenientes en el suministro regular, sino que pone en riesgo la salud de los habitantes palomenses.
La nacionalista recordó que ya habían presentado una propuesta ante las autoridades de OSE, sugiriendo la instalación de una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) en una represa o arroyo cercano a la localidad. "Esto resolvería una problemática que lleva afectando a La Paloma desde hace muchos años, especialmente durante los meses de verano". Recordó que el acceso a agua potable de buena calidad es un servicio esencial para la salud de los pobladores.
Culminó su intervención solicitando que sus palabras sean remitidas nuevamente al presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, con la esperanza de que el pedido sea atendido antes del próximo verano. “Muchas gracias, señor presidente”, concluyó.