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En diciembre el 100% de los clientes de UTE tendrá medidores inteligentes

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A la fecha, 1.500.000 usuarios de la empresa cuentan con esta tecnología, el 94% del total. “Esto nos posiciona como el primer país en Latinoamérica y uno de los primeros, también, en el mundo”, expresó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, a Comunicación Presidencial. Los nuevos equipos permiten una medición exacta de la energía con un envió de información a los centros de cómputos cada 15 minutos.

Según explicó la jerarca el logro se enmarca en la mejora de la eficiencia del organismo, la transformación digital y el objetivo de mejorar incrementar los beneficios a sus clientes. 

Asimismo, detalló que todas las reconexiones, solicitudes de cambio de potencia o cambio de tarifas que antes le implicaban al cliente esperar a alguna brigada para que hiciera el cambio, ahora se hace en forma online mediante la aplicación de UTE.  

“La medición inteligente brinda otras posibilidades”, subrayó y aseguró que mediante la app se obtiene información sobre tarifas inteligentes, consumo diario, semanal, anual, si el horario de uso elegido por el cliente es el más eficiente y, a su vez, se pueden realizar otros trámites de la empresa.  

“Estamos apostando a una UTE más cercana, más ágil y más sencilla en la interacción con nuestros clientes”, puntualizó.    IR A PORTADA 

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