Un grupo de estudiantes de segundo año de la Escuela Nº 5 de Sarandí del Yí obtuvo el primer premio en el concurso "Bocas Saludables", organizado por el Departamento de Tecnologías Educativas Aplicadas y Virtualidad, en colaboración con la Dirección Sectorial de Salud del CODICEN.
La maestra Xamila Morales inscribió a sus alumnos en esta competencia que buscaba promover hábitos saludables a través de la creación de afiches, videos, juegos didácticos o recursos audiovisuales relacionados con la salud bucal.Las propuestas fueron evaluadas por un jurado compuesto por el Equipo Odontológico de la Dirección de Salud del CODICEN y un integrante del Departamento de Tecnologías Educativas Aplicadas.
Además, las publicaciones que recibían más reacciones en redes sociales sumaban puntos adicionales. El pasado martes 22 de octubre, los ganadores fueron anunciados a través de la página oficial del concurso: tercer premio para estudiantes de Florida y Canelones, segundo premio para Paysandú, y el primer premio para los estudiantes de segundo año de la Escuela Nº 5 de Sarandí del Yí.
El reconocimiento será entregado el 30 de octubre en Montevideo, donde dos estudiantes, junto a la maestra y la directora de la escuela, recibirán un televisor para la institución y kits bucales para cada alumno.