El sábado 12 de octubre la Intendencia de Durazno y el Ministerio de Defensa Nacional, firmaron un convenio de cooperación mutua de tareas, donde se levantarán viviendas para efectivos del Ejército Nacional.
Se realizarán de forma conjunta los trabajos de movimiento de tierras, nivelación, desagües de aguas pluviales y camineria interna necesarias para la implantación de hasta 25 Viviendas de Servicio, en el Padrón Urbano N° 13.553 de la ciudad de Durazno, junto al estadio "14 de Octubre".El documento de cooperación institucional firmado por el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín y Secretario General de la IDD, Dr. Andrés Lesa, y por el Gral. Mario Moreira, Comandante de la División Ejército II, tiene por objetivo facilitar la articulación de acciones.
Fundadas en razones de conveniencia, buena administración y econonía de los medios asignados, se cree que redundará en la optimización de los recursos humanos y materiales disponibles, sin que ello implique detrimento en el cumplimiento de las funciones habituales de ambas instituciones.