En la mañana del miércoles 2 de octubre, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, recibió a una delegación empresarios que desarrollan un proyecto enfocado a la conversión del biogás a combustibles.
La prestigiosa empresa de tecnología Syzygy Plasmonics, localizada en Estados Unidos, en alianza con Estancias del Lago, ofrece en Uruguay un proceso único y completamente electrificado para la conversión de biogas a combustible.El proyecto contribuirá significativamente al avance del desarrollo sostenible en Uruguay, mediante inversión extranjera, en un proyecto de transición energética; reduciendo las emisiones de carbono y Ch4, reutilizándolos como materia prima, eliminando el carbono de la producción, los combustibles líquidos y contribuir al crecimiento de un ecosistema empresarial verde.
Seguramente un proyecto exitoso porque elevará el valor de la industria láctea en el Uruguay, valoró la fuente municipal.
Vidalín, dijo que se están dando los primeros pasos y se puso a la orden para acompañar en todas las gestiones que fueran necesarias a nivel del gobierno nacional, como así también mencionó las ventajas que tendría en caso de consolidarse el proyecto, una Declaratoria de Interés Departamental.
Asimismo reconoció la “importancia de llevar adelante proyectos de esta característica que posicionan a Durazno en un punto de mira importante para que otras inversiones tendientes a cuidar el medio ambiente y nuestro ecosistema se instalen aquí en nuestro Durazno”.