Durazno se vistió de fiesta para recibir la IV edición de los Juegos Paradeportivos Nacionales, que este año cuentan con la participación de más de 500 deportistas de todo el país.
El evento, que esta vez aglutina toda la actividad en el Complejo Deportivo de Durazno lleva el nombre de la atleta y docente Agustina Arias Salmini, quien transportó la antorcha y encendió la llama del pebetero situado en la pista de atletismo, junto al busto al Prof. Héctor Merklen Budelli, figura emblemática de la educación física.La ceremonia inaugural tuvo lugar en el remozado estadio "Silvestre Octavio Landoni". Distintas delegaciones recorrieron la pista de atletismo en un clima de camaradería y diversión.
Previamente, en las tribunas y en los accesos del estadio del SOL, las delegaciones aprovecharon para disfrutar del encuentro, tomarse fotos y prepararse para la sana competencia prevista por la organización.
La banda de la Fuerza Aérea tuvo a su cargo la ejecución del himno nacional. Hicieron uso de la palabra el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y José Luis Bringa, representante de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).
Ambos destacaron la importancia de estos juegos en la promoción del deporte inclusivo y la tarea interinstitucional en la organización del mismo.
Tras la lectura del Juramento de los deportistas empezaron los cuart Juegos Paradeportivos Nacionales, una verdadera plataforma para que los atletas demuestren su talento y esfuerzo representando a sus departamentos e instituciones.