Microcentro Durazno: edil denuncia que están cambiando baldosas nuevas por nuevas

0

El edil Wilson Barité, criticó duramente la gestión de obras del gobierno departamental de Durazno durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental del pasado jueves 17 de octubre.

Según el frenteamplista, el gobierno local estaría realizando obras innecesarias y de mala calidad, lo que implica un malgasto de los fondos de los contribuyentes.

"Este gobierno tiene la particularidad de romper y rehacer obras donde no es prioridad", afirmó. Señaló ejemplos concretos de calles recientemente arregladas que ya presentan problemas estructurales. "La calle Eduardo Calleri (Santa Bernardina), que fue arreglada hace poco, está en mal estado nuevamente. Es plata tirada", agregó.

También mencionó el caso del terraplén en el camino de Instrucciones, que, según él, ha sido reparado tres veces en menos de un año: "Los vecinos pensaban que iba a quedar bien, pero no pasó ni un año y ya está todo levantado". Barité calificó la situación como "un despilfarro" y enfatizó que se están realizando obras donde no se necesitan, mientras los barrios periféricos siguen desatendidos.

Uno de los puntos más polémicos de su intervención fue su denuncia sobre el cambio de baldosas en la céntrica 18 de Julio, dado que "están cambiando baldosas nuevas por nuevas. Están rompiendo baldosas nuevas para hacerlas de vuelta. No sé cuál es el capricho", expresó. También mencionó que, días atrás, la caravana del Partido Nacional evitó los barrios periféricos, posiblemente para no dañar los vehículos debido al mal estado de las calles.

Al final de su intervención cuestionó el criterio detrás de la obra y anunció que presentará un pedido de informe. “Quiero saber quiénes son los dueños de la empresa a cargo, quién es el responsable en la Intendencia, y qué se hará con las baldosas retiradas que están en perfecto estado", finalizó.

Entradas que pueden interesarte