Como resultado una persona quedó a disposición de la justicia y se incautó mercadería por un total de 4.602.400 pesos uruguayos.
El viernes 25 de octubre, efectivos de Policía Caminera realizaron un operativo en las inmediaciones del kilómetro 210 de la ruta 5, a través del cual se logró la detención de un vehículo involucrado en el presunto contrabando de mercadería.La intervención comenzó alrededor de las 09:45 horas cuando se detectó circular a un automóvil de color gris con vidrios polarizados en dirección al norte. Posteriormente, otro vehículo de características similares, fue avistado en la misma dirección, por lo que se procedió a realizar el seguimiento correspondiente a fin de inspeccionar los mismos.
Al momento de detener los vehículos, ambos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en donde uno de los automóviles evadió varios controles, transitando en contramano por calles céntricas de Durazno. En el proceso, embistió una motocicleta con dos pasajeras, quienes sufrieron lesiones leves y recibieron atención médica en el lugar.
La persecución culminó en Camino Seregni, frente a la Escuela 20, donde uno de los vehículos fue finalmente detenido. En su interior se hallaron 21.782 cajas de cigarrillos, presuntamente en infracción aduanera.
La persona involucrada fue puesta a disposición de las autoridades competentes mientras la investigación continúa.