Al finalizar 2024 la empresa de energía eléctrica UTE habrá regularizado 12.000 hogares en todo el Uruguay. En este período el proceso alcanzó 38.000 hogares, lo que representa una apuesta a la inclusión, a dotar de mejores servicios a las familias y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacó su presidenta, Silvia Emaldi, en Pinar Norte, donde 90 hogares se sumaron al servicio regular de energía eléctrica.
Como parte de las acciones del Plan de Inclusión Social de UTE, 90 hogares cuentan con servicio regular de energía eléctrica en condiciones adecuadas de calidad y seguridad, destacó este viernes 4 Emaldi en Ciudad de la Costa, en Canelones Las familias beneficiarias están integradas por unas 300 personas, 100 de las cuales son niños y adolescentes.Además, quedaron incluidas en el Bono Social de Energía Eléctrica, que se estableció en colaboración del Ministerio de Desarrollo Social. Esto implica que los beneficiarios accederán a descuentos de entre 80 y 90% de la factura de electricidad, para contribuir a que se mantengan en el sistema en forma regular.
La inversión de UTE fue de 9.000.000 de pesos en redes de distribución, equipos de medida del consumo e instalaciones interiores de los hogares, ejecutadas por el Instituto Nacional de Cooperativismo. Las obras comprenden, además, tres kilómetros de redes de baja tensión, una nueva subestación de 250 kilovoltios-amperio y medidores inteligentes para todos los hogares regularizados.
Emaldi señaló que UTE alcanzará al finalizar 2024 un total de 12.000 hogares regularizados en todo el país. En este período, fueron incorporados a la red eléctrica unos 38.000 hogares, lo que, consideró, representa una apuesta a la inclusión, a dotar de mejores servicios a las familias y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Nueva oficina comercial en La Paz
La jornada se inició en la localidad de La Paz, donde Emaldi, acompañada por los integrantes del directorio de UTE, inauguró una oficina comercial en avenida José Gervasio Artigas 410.
Allí se realiza atención al público a través de diferentes canales: presencial, telefónico, por correo electrónico y videollamadas. Su ubicación permite recibir a clientes de zonas cercanas, como Montevideo y Las Piedras.
Esta oficina cubre a 7.824 clientes, de los cuales más de 7.000 son residenciales, 700 son de uso comercial, 60 medianos consumidores y cuatro grandes clientes. Asimismo, más de 500 fueron intervenidos por el Departamento de Atención Social de UTE.
Según informó Emaldi, esta dependencia es la primera oficina comercial del país con el sistema de telemedición total, implementado desde agosto de 2021; en la actualidad, 60% de sus clientes eligieron la modalidad de envío de factura digital. El equipo de trabajo que ofrece servicios allí está integrado por 10 funcionarios. IR A PORTADA