Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, celebrada el jueves 3 de octubre, el edil del Partido Colorado, Dr. Daniel Lerena, expuso una seria problemática en Sarandí del Yí relacionada con el gimnasio, que se inunda cada vez que llueve.
Según el curul, esta situación se repite en varios gimnasios del departamento, y las instalaciones se vuelven inutilizables incluso con precipitaciones mínimas.El edil mostró videos -y la fotografía que ilustra esta publicación- que evidencian el deterioro del gimnasio (Sarandí del Yí), con paredes destruidas, un techo con graves filtraciones y falta de mantenimiento. Vecinos, en su mayoría jóvenes, le manifestaron su preocupación, no sin antes solicitarle pintura al Municipio para mejorar las instalaciones, sin recibir respuesta.
Lerena instó a que la Comisión de Obras realice un relevamiento de todos los gimnasios de Durazno, subrayando que, a pesar de contar con instalaciones de calidad, el mal estado de conservación es un problema que "no debería suceder". El colorado ya había planteado esta problemática meses atrás y denunció que la falta de mantenimiento se está generalizando en varias instalaciones deportivas del departamento.
Finalmente, solicitó que sus palabras sean enviadas al Intendente, al director de Obras y al Municipio de Sarandí del Yí, con el fin de buscar una solución urgente a esta situación que afecta a la comunidad deportiva local.