Este martes 15, autoridades de la UTE inauguraron trabajos de electrificación rural en la localidad de Minas de Zapucay. Dichas obras, que requirieron una inversión del entorno de los 12.600.000 pesos, permitieron que 13 familias se conectaran a la red eléctrica por primera vez. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Uruguay 100% Electrificado, con el que se busca que el servicio abarque todo el territorio nacional.
En el acto de inauguración, efectuado en la escuela n.° 53 de Minas de Zapucay, participaron la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi; el vicepresidente del organismo, Pablo Ferrari, y autoridades del Gobierno departamental de Rivera, el Ministerio de Desarrollo Social, la Administración Nacional de Educación Pública y Mevir.En declaraciones a la prensa, Emaldi expresó que las obras integran un objetivo de la UTE, orientado a alcanzar la electrificación de todos los hogares del territorio nacional. En ese sentido, sostuvo que, desde el inicio de la presente administración, se han integrado por primera vez a la red eléctrica 4.200 viviendas y restan unas 300. Asimismo, destacó que la posibilidad de acceder a la energía estimula el arraigo de las familias en las zonas rurales.
Los trabajos ejecutados en Minas de Zapucay incluyeron el tendido de casi 18 kilómetros de líneas de media tensión monofásica y la construcción de más de 13 subestaciones. El monto asignado para ello fue cercano a los 12.600.000 pesos. IR A PORTADA