Catorce internos de la Unidad Penitenciaria N° 18 recibieron este 30 de octubre sus diplomas en 'carpintería apícola', como parte de un programa de formación profesional que busca abrir nuevas oportunidades de reinserción laboral.
La ceremonia, celebrada a las 09:00 de la mañana, contó con la presencia de autoridades de UTU y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).El acto contó con la presencia del Prof. Mag. David Cal, responsable del Campus Regional Centro de UTU, y Rodrigo Silva, director de la Unidad 18, junto a otros representantes del INR.
Los internos completaron el curso en el marco del proyecto apícola de la unidad, en colaboración con la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS). Este es el segundo grupo de internos que egresa con certificación en 'carpintería apícola'.
Cal adelantó a DURAZNO DIGITAL que para 2025 se ampliará el programa, con nuevos cursos en carpintería apícola y en otros oficios que respondan a las demandas, reforzando el compromiso del INR con la formación laboral como herramienta de reintegración.