Este domingo a las 10:45 de la mañana, la Comisaría 15ª de Durazno recibió la denuncia de un robo en la Escuela N.º 20, ubicada en el paraje rural La Economía.
La directora del centro educativo informó que, tras el ingreso, fueron sustraídos diversos objetos de valor, entre ellos un televisor Smart de 43 pulgadas, una licuadora, un taladro atornillador Hyundai, una caja de herramientas, dos parlantes, cuchillos y varias piezas de loza. Además, se constató el daño a alimentos almacenados en la institución.La Policía Científica acudió al recinto escolar para documentar la escena del robo, mientras las autoridades avanzan en la investigación para identificar a los responsables del ataque a esta institución educativa de Durazno.
Este lunes por la mañana, en diálogo con el programa "Las Barbas en Remojo" de Radio Yí, la docente expresó la profunda tristeza y frustración que el robo ha provocado entre los docentes, padres y alumnos, quienes, con gran esfuerzo, han trabajado para equipar la escuela con los materiales necesarios. Durante la entrevista, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alerta por si alguien intenta vender los objetos mencionados en el informe policial.