Durazno se viste de letras y cultura: arranca la 18ª Feria del Libro en el corazón histórico de la ciudad

0

Este jueves 7 de noviembre la Sala 'Juan Antonio Lavalleja' recibirá la ceremonia de apertura de la 18ª Feria del Libro, un evento que promete una inmersión cultural profunda y diversa.

A las 11:00 horas, autoridades locales y nacionales —incluido el Intendente Carmelo Vidalín y representantes del Instituto Nacional del Libro, el Ministerio de Educación y Cultura y la Cámara Uruguaya del Libro— darán inicio a cuatro días de celebración literaria que buscará dejar huella en los amantes de las letras de todas las edades.

La feria será un recorrido por el vasto universo del libro y la cultura en el casco fundacional de Durazno, el núcleo histórico que respira el patrimonio de la ciudad. 

Con stands de librerías locales y nacionales, exposiciones y espacios dedicados a instituciones de diversos sectores, la feria contará con una oferta literaria amplia y accesible para todos los públicos, sumando presentaciones de autores que compartirán sus obras y experiencias en un ambiente propicio para el diálogo y el descubrimiento.

Pero la Feria del Libro no solo se limitará al espacio de la Sala Lavalleja. Lugares históricos y culturalmente relevantes, como el Museo Histórico Casa de Rivera y el Teatro Español, albergarán presentaciones y espectáculos artísticos y musicales que dotarán a la ciudad de un clima apropiado. 

También se abrirán puertas de la Biblioteca Cobusu, extendiéndose incluso hacia las escuelas de Santa Bernardina, Sandú, El Mirador y Las Higueras, así como en los centros escolares de Carlos Reyles y Ombúes de Oribe, permitiendo que los más jóvenes tengan acceso directo a esta gran fiesta de la palabra escrita.

Hasta el domingo 10 de noviembre, Durazno se convertirá en un escenario de cultura y aprendizaje, recordando a sus habitantes y visitantes que el conocimiento y la tradición literaria son parte fundamental de su identidad. 

PROGRAMA COMPLETO  
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte