Edil Bessonart impulsa continuidad de escuelas de seguridad y solicita plaza para barrio El Puentecito

0

En la sesión del jueves del legislativo de Durazno, el edil del Partido Nacional, Dr. Javier Bessonart, planteó dos propuestas clave para fortalecer la calidad de vida en el departamento.

En primer lugar, destacó la necesidad de dar continuidad a las Escuelas de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Salud Mental, reconociendo su eficacia en la prevención de problemáticas como el consumo de drogas, accidentes de tránsito y salud mental. 

Subrayó la importancia de un enfoque multidisciplinario que involucre a organismos como la Jefatura de Policía, la Policía Comunitaria y la Intendencia. El nacionalista mencionó que esta iniciativa surgió de la procuradora Sharon Castro y llamó a las autoridades a mantener el proyecto como una herramienta educativa integral.   

Por otro lado, renovó una solicitud de los vecinos del barrio El Puentecito para transformar un terreno baldío, ubicado entre las calles Larrique, Agraciada y la vía, en una plaza de juegos infantiles. Destacó los esfuerzos comunitarios de limpieza y acondicionamiento del espacio, y propuso reaprovechar luminarias de Carlos Reyles que sacaron de la plaza para mejorar la seguridad e iluminación de este lugar ubicado en la ciudad.  

Ambas iniciativas fueron derivadas a la Comisión de Obras y al Ejecutivo Departamental para su evaluación y eventual implementación.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte