El jueves pasado, durante la sesión de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Nacional, Nelson Bentancor, planteó una serie de reclamos sobre la falta de avances en obras de saneamiento y la deficiente infraestructura vial en el barrio Sanducito y alrededor del BUEM. Bentancor expresó su preocupación por el estado de esa zona y enfatizó la necesidad de mejoras urgentes para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.
Según Bentancor, el proyecto de saneamiento en el área de la calles Peón Rural, Ama de Casa y sus alrededores sigue inconcluso. Aunque se ha instalado un caño central, faltan los distribuidores necesarios para que los hogares puedan conectarse adecuadamente al sistema de saneamiento. Esto ha generado frustración entre los lugareños, quienes llevan años esperando que la obra esté completa y funcional.“El barrio es uno de los más humildes de Durazno y merece la misma atención que el resto de la ciudad”, expresó Bentancor. Recordó que el barrio ha estado luchando por estas mejoras desde hace más de 25 años, y criticó la falta de fondos para completar el trabajo. “Es una vergüenza que esta obra siga inconclusa”, enfatizó.
Bentancor también mencionó el mal estado de las calles, comparando las condiciones de algunas áreas urbanas con caminos rurales. Según el curul, el asfaltado y la infraestructura vial en ciertas arterias dejan mucho que desear. En este sentido, solicitó a la Intendencia y al director de Obras, Matías Cabrera, que se tomen medidas para mejorar el estado de estas calles, las cuales están deterioradas pese a las intervenciones previas.
Además, el edil criticó la falta de coordinación en las obras de infraestructura. Como ejemplo, mencionó que se había realizado un asfaltado en una de las vías, pero posteriormente tuvo que romperse para realizar una conexión de cañerías, lo cual generó más daños y gastos. “Parece que hacemos las cosas al revés. Primero hay que asegurarse de que el terreno esté listo, y después asfaltar”, comentó, haciendo un llamado a mejorar la planificación de los trabajos.
Finalmente, Bentancor propuso la colocación de lomadas en puntos estratégicos del barrio para reducir la velocidad de los vehículos, ya que considera que la falta de control de velocidad pone en riesgo la seguridad de los peatones y ciclistas. También ofreció al director Matías Cabrera de Obras y a otros funcionarios la posibilidad de recorrer el barrio junto a él para observar de primera mano los problemas existentes y conversar con los vecinos.