Durante la sesión de la Junta Departamental del jueves 7 de noviembre, el edil del Partido Colorado, Dr. Daniel Lerena, transmitió la inquietud de vecinos del barrio Hospital, por el creciente riesgo en el tráfico de la intersección de las calles Francisco Maciel y 4 de Octubre, frente a Emergencia.
La zona, que alberga instituciones clave como el Hospital, el Cuartel, el Polo Tecnológico y la Universidad Tecnológica (UTEC), ha visto un notable aumento en la circulación vehicular, lo que ha generado preocupación por la frecuencia de accidentes.Lerena propuso la instalación de un semáforo en este -cada vez más conflictivo- cruce, a efectos de organizar mejor el tránsito y reducir el riesgo de colisiones.
Como alternativa, sugirió colocar una señal de "Pare" o "Ceda el Paso" para clarificar la preferencia de pasada, especialmente en la esquina que conecta con la entrada de emergencias del hospital. La compleja configuración de la esquina y el flujo continuo de rodados, detalló el curul, han hecho de éste un punto conflictivo para conductores y peatones.
Solicitó que su planteamiento sea remitido al Ejecutivo, al director de Obras de la Intendencia de Durazno, y a las comisiones de Obras y Tránsito del Órgano Legislativo para su consideración y análisis.