Autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Dirección Nacional de Bomberos y el Ejército Nacional recibieron, este jueves 21, una donación de insumos y equipamiento personal, que serán utilizados en la prevención y el combate de incendios forestales. El valor de la contribución, realizada por el Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, es de unos 180.000 dólares.
Al acto de entrega, efectuado este jueves 21, en el Centro Logístico de Almacenamiento del Sinae, asistieron la prosecretaria de la Presidencia de la República, Mariana Cabrera; el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat; el director nacional de Emergencias, Santiago Caramés; el director ejecutivo de la AUCI, Mariano Berro; el director nacional de Bomberos, Richard Barboza; el director general del Sistema de Enseñanza del Ejército, Luis Mangini, y el embajador de México en nuestro país, Víctor Barceló.La donación, realizada en el marco de la gestión integral de riesgo de emergencias y desastres del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, incluye mamelucos, guantes, borceguíes, cascos, antiparras, polainas, rastrillos, bates, mochilas, sopladoras y depósitos portátiles de agua de 3.000 litros de capacidad. El valor de la referida ayuda, que será distribuida a partir de hoy entre la Dirección Nacional de Bomberos y las secciones de apoyo a la emergencia (SAE) del Ejército Nacional en todo el territorio, asciende a unos 180.000 dólares.
En la oportunidad, Caramés sostuvo que los insumos permitirán equipar a quienes se ubican en “la primera línea de fuego”: efectivos de Bomberos y el Ejército. También destacó la importancia de “proteger a los que nos cuidan”. Asimismo, y con el fin de complementar esfuerzos en términos de prevención de incendios, el jerarca anunció la futura implementación de una campaña de bien público y la realización de capacitaciones en pequeñas comunidades, en su mayoría, ubicadas en el este del país. IR A PORTADA