Un hombre de 24 años, con cuatro antecedentes penales, fue condenado a 15 meses de prisión tras ser encontrado responsable de varios delitos cometidos en Durazno.
El caso comenzó en la madrugada del 25 de noviembre, cuando a las 4:56 se notificó al Centro de Comando Unificado sobre un hurto en un comercio en jurisdicción de la Comisaría 1ª. El dueño del local recibió una alerta en su celular y al verificar las cámaras, descubrió que habían sido desconectadas. Al acudir al lugar, encontró el vidrio de la puerta roto y la falta de comestibles.Agentes del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron a un hombre en inmediaciones de Plaza 'La Guayreña'. El sospechoso vestía igual que en las descripciones y presentaba cortes en los brazos. Sin embargo, al no encontrarse flagrancia, la Fiscalía ordenó el cese temporal de su detención, solicitando posteriormente una orden judicial con base en filmaciones.
Mientras se aguardaba la orden, el detenido regresó al comercio y amenazó al dueño, lo que llevó a su inmediata detención. Investigaciones posteriores revelaron su implicación en dos robos previos a comercios de la misma jurisdicción, ocurridos el 8 y el 10 de octubre.